Especialmente invitada, la diputada nacional participó en la sede de la Legislatura de Córdoba, de la presentación del Libro “Mentirosamente” el cuál se ocupa detalladamente de la construcción de las fakenews, el periodismo y la política escrito por Daniel Hernán Ivoskusm, consultor, político y periodista y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación.

Allí junto al periodista del diario cordobés, La Voz del Interior, Federico Giammaria, destacaron la importancia del ejercicio de la profesión y en este sentido Carrizo aseguró que: “la búsqueda de la verdad es el principio más básico del periodismo, y para llegar hasta ella, en las facultades se enseña a investigar, contrastar las fuentes y verificar la información. Hay que replantearse la noticia sin olvidarse de que toda historia tiene al menos dos versiones y que la primera no suele ser la más acertada, sino la más parcial. Especialmente ahora en la era digital cuando todo avanza más rápido y la información llega a las redacciones a través de más canales diferentes”.

” Hoy la sociedad consume lo que le pones encima de la mesa y pareciera que no es capaz de distinguir la verdad de la mentira. Es por ello que la tarea del periodista se hace sumamente indispensable porque ese filtro lo tienen que hacer los periodistas”, concluyó la diputada nacional.