La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Deán Funes, lleva 100 años transmitiendo sus orígenes y tradiciones. Son símbolo de unión y cooperación para los hijos, nietos y descendientes.

Con motivos de la celebración de sus 100 años de vida, Soledad Carrizo participó de los festejos  y aprovechó la oportunidad para realizar un aporte personal como Diputada Nacional para seguir trabajando por las raíces. A su vez la institución le hizo entrega de una placa recordatoria cuyo gesto fue muy agradecido por la legisladora nacional.

Al respecto Carrizo afirmó que dicha institución, “nació con el objetivo de velar por inmigrantes, hijos, nietos y descendientes españoles y ha acompañado a sus afiliados en la búsqueda de soluciones a sus problemas de salud, brindando amplios beneficios que hoy se ven plasmados en las actividades sociales que se desarrollan en sus instalaciones.  Con el tiempo, la entidad fue creciendo y logró ampliar sus instalaciones y hoy forma parte del patrimonio cultural y social de la ciudad de Deán Funes”.