Escuchando atentamente el comunicado del presidente Fernández y luego de analizado el decreto presidencial de extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, lo más importante, es destacar que coincidimos en que cualquier salida del aislamiento deberá hacerse de manera paulatina y de manera muy cuidadosa, por lo me parece razonable la extensión de la cuarentena.

También vemos que el presidente a delegado en los gobernadores la responsabilidad de resolver sobre situaciones muy particulares, y en nuestra provincia cualquier excepción a lo dispuesto, lo analizará el Comité de Crisis en articulación con cada uno de los intendentes, por lo que debemos ser cautelosos y priorizar en todo caso las zonas donde no hay contagiados ni demasiado riesgo para poner en marcha algunas actividades económicas y productivas como así también de esparcimiento, las cuáles se deberían dar con las debidas medidas sanitarias que definitivamente han llegado para quedarse.

Tras la continuidad del aislamiento, lo que debemos intentar definitivamente es que el Congreso retome su marcha y vuelva a sesionar. Hemos presentado desde el Bloque de Juntos por el Cambio desde que comenzó la pandemia más de 195 proyectos ,por lo que considero que en este sentido es necesario hacerlo funcionar de manera urgente. En lo personal esto lo he pedido a las autoridades de la Cámara y que lo hagamos aunque más no sea con el sistema de videoconferencia. Para ello habrá que trabajar en modernizar el reglamento de funcionamiento que aún no se ha aggiornado a los tiempos que corren en materia tecnológica.

Para sesionar de manera virtual necesitamos que las autoridades de la Cámara nos den las garantías suficientes en materia de transparencia y para ello debemos generar un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas donde acordemos las reglas de juego y esto debería ser fruto del consenso.

Esta es una oportunidad para mostrarle también a la Argentina que la superación de la grieta va más allá de ser un expresión de deseo para la foto, sino que es fruto del entendimiento  y de acuerdos para establecer reglas claras y parejas para todos.