Se puso en marcha hoy en la comisión de asuntos cooperativos, mutuales y ONG de la Cámara de Diputados de la Nación los denominados encuentros informativos en los cuales se propone reflexionar sobre los desafíos y propuestas en la post pandemia.

Se trabajó en en este encuentro inicial con el sector cooperativo, estando previsto en las próximas reuniones, recibir a los referentes del mutualismo y del 3er sector de la economía social argentina para un debate amplio y transversal en este sentido.

Al respecto, Soledad Carrizo, Presidenta de dicha comisión, explicó que, a cinco meses de decretada la emergencia pública sanitaria por el coronavirus, “buscamos conocer qué nos ha dejado esta pandemia, cómo se encuentran los actores de la economía social y cómo podemos colaborar para su sostenimiento”.

“El cooperativismo necesita ser apoyado, considerándolo como una fuente genuina de trabajo, y no solo como actores auxiliares y subsidiarios, concediendo un tratamiento fiscal adecuado que permita su desarrollo e incentivo”, agregó.

Además, “el sector cooperativo demanda atención, reclama políticas transversales y federales, que equilibren con una perspectiva federal pero que también atiendan las diferencias y las particularidades de cada espacio y cada región”.

Al finalizar el encuentro, la diputada nacional valoro a todos los participantes, fundamentalmente, “por el tiempo, sus palabras y por acercarnos problemas e inquietudes que trataremos de acompañar desde el Congreso“.

Expusieron ante la Comisión:

Sr. EDGARDO FORM, vicepresidente COOPERAR
Dr. CARLOS IANNIZZOTTO, Presidente CONINAGRO
Sr. LUIS CASTILLO, Presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (CONAICE).
Dr. CARLOS HELLER, Presidente BANCO CREDICOP
Sra. ADRIANA P. KREIMAN, Presidenta cooperativa El Hogar Obrero (EHO)
Sr. RAMIRO MARTÍNEZ, Presidente Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Argentinos (CONARCOOP)
Sr. JORGE MAZINA, Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo René Salamanca.
Sr. JULIO DELGADO, Presidente de Cooperativa Gráfica (COPEGRAF) y Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA).