Ante el comunicado emitido por los integrantes del Bloque Federal cuestionando la presentación del Foro de Intendentes del PRO y el pedido efectuado a su propio gobernador, contradiciendo su postura, para tener libertad de acción para la sesión prevista para el miércoles, Soledad Carrizo expresó que, “este es el doble discurso de UPC, buscando excusas para ir en contra de un gobierno nacional que hace del federalismo su verdadera practica”.

Además, la Diputada Nacional compartió el comunicado oficial lanzado por todos los legisladores nacionales de Cambiemos en el que se cuestiona duramente la postura de los diputados de Unión por Córdoba.

SÍ, EL PERONISMO CORDOBÉS DESCONOCE LA CONSTITUCIÓN

El Consenso Fiscal implica que todas las parten acuerden, todas hagan un sacrificio y todas se beneficien.
Son 3 niveles que forman parte de este pacto nacional: Nación, Provincias y Municipios. Y se trata, también, de un consenso político para sortear problemas estructurales de larga data en Argentina, siempre enmarcado en el sistema político y legal del país.
Sin embargo, el Gobernador Schiaretti decidió no repartir los beneficios reteniendo la coparticipación municipal y vulnerando, así, los principios de la autonomía municipal, desfinanciadolos y perjudicando directamente a los vecinos de estos pueblos y ciudades.
Pero además, esta maniobra de distracción le sirve para justificar al gobernador Schiaretti por qué los diputados nacionales del peronismo cordobés votan de modo opuesto a la postura que el propio gobernador ha manifestado públicamente. Diputados pidiendo “permiso” para ejercer su rol democrático y republicano es volver al pasado.
Cambiemos defiende las instituciones y apuesta al diálogo con transparencia. La gobernabilidad no merece artimañas ni atajos. Es gobernabilidad a secas.