“Escuchamos con atención la presentación de la denominada “Ley de Leyes” que realizó el Ministro Guzmán en Diputados y debo decir que lo que más necesitamos en este momento son precisiones que traigan tranquilidad en instancias de tanta incertidumbre. Sin embargo, en su lugar, vemos con sorpresa un distanciamiento entre realidad y expectativa, con justificaciones que desnudan la incongruencia del gobierno frente a problemáticas crecientes que se invisibilizan”, sostuvo la diputada cordobesa al respecto.

“Celebramos la planificación de políticas fiscales contracíclicas que permitan crecer de forma sustentable, y con miras de resguardar el futuro, y la incorporación de la perspectiva de género;  pero nos preocupa que: se considere que el sector privado no puede resolver problemas, se hable de progresividad tributaria como sinónimos de incentivos de producción, crecimiento y trabajo, se mencione al federalismo pero la provincia de Buenos Aires recibirá un 28,7% más que en el año anterior, CABA un 36,7% y Córdoba solo el 26%”, sostuvo.

“Se piensa en endeudamiento en moneda propia con ausencia absoluta de medios de financiamiento alternativos, tanto para el país como para sus ciudadanos, creyendo que las pymes no dependen de la moneda extranjera para avanzar en su productividad. Se intenta culpar a los pequeños ahorristas que buscan poner de resguardo su capacidad de ahorro restringiendo y persiguiendo el acceso a la compra de dólares”.

“Se piensa que la educación es un aspecto central, pero se le otorga un incremento mínimo en relación a otros rubros del presupuesto. El ministro habla de 3 corridas cambiarias entre 2018 y 2019, pero se esconde una devaluación diaria de nuestro peso y se refiere a un esquema integral de transición que justifica la restricción, pero no tenemos previsiones, certezas ni medidas para el futuro cercano”.

“Nos quieren hacer creer que todos estamos en el mismo barco, pero las medidas de restricción asfixian siempre al sector privado que luego se acusa de no ayudar a resolver los problemas. La verdad, esperamos que en los próximos días podamos avanzar en detalles, y conocer en qué consiste el plan integral para la estabilidad económica y productiva del país que tanto se declama pero que tan poco se ve en la práctica”, concluyó la diputada cordobesa.