“En tiempos en el que solo deberíamos estar ocupados en ver cómo frenamos la pandemia de Coronavirus, también debemos estar atentos a las denominadas Fake News debido a que vemos cómo circulan cada vez más noticias falsas generando desinformación en la sociedad. Esta no es una problemática que surja ahora, sino que desde hace tiempo venimos trabajando para buscarle posibles soluciones”, aseguró la diputada nacional Soledad Carrizo respecto del proyecto de declaración de su autoría presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación.

“Es por ello que nuestro proyecto de declaración está destinado a la toma de ciertas medidas que entendemos, facilitan el camino para lograrlo”, agregó la legisladora cordobesa.

Trabajar a través de acuerdo de entendimiento y cooperación con los buscadores de internet para facilitar  detectar noticias falsas relacionadas al COVID-19, con un canal de denuncias y rectificación, generar un acuerdo con  las plataformas FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM tendiente a promover la transmisión de información segura sobre la enfermedad; y generar canales de denuncias y rectificación, como así también, garantizar el acceso, disposición y difusión de información científica para medios de comunicación y público en general en todo el territorio nacional, son algunas de las acciones comprendidas en la iniciativa.

“Quienes suscribimos este proyecto procuramos fortalecer y resguardar uno de los presupuestos esenciales de la democracia, esto es, la genuina e informada participación de la ciudadanía en todos los asuntos de interés público y motiva este proyecto la creciente práctica de desinformación o transmisión de información incorrecta, falsa, errónea o imprecisa que circula en medios de comunicación y redes sociales sobre el COVID-19, y que condicionan no sólo la opinión pública sino el adecuado cumplimiento de todas las exigencias que esta emergencia reclama”, amplió.

“El objetivo es limitar la incertidumbre facilitando la detección de noticias falsas o maliciosas sin limitar o restringir el derecho a la libre expresión, buscando que sean estos mismos buscadores quienes colaboren. Debemos trabajar todos juntos y es por eso que pongo a consideración mi proyecto al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados en medio de esta situación de Emergencia que vivimos”, finalizó  Soledad Carrizo.