“En verdad me pareció un discurso pensado para los próximos 30 años de la Argentina donde dejó en claro cual son los problemas que debemos revisar en temas trascendentales como educación, salud, seguridad. Lo que esta claro es que como dijo el presidente, nuestros enemigos son, el darnos por vencido, la resignación y a los problemas debemos resolverlos entre todos sin extorsiones ni patoterismos”, expresó Soledad Carrizo respecto del discurso brindado por el Presidente en la Asamblea Lagislativa.

“Rescato las desiciones y acciones tomadas en temas como la lucha contra las bandas organizadas y el narcotráfico, la necesidad de una reforma del código penal y del procesal penal. El trabajar sobre la mal nutrición infantil, la calidad educativa, algo que debemos emprender entre todos, educadores, alumnos, familia y estado siendo el punto de partida la educación sexual para los embarazos adolescentes no desados”.

Además la diputada nacional coincidió en la necesidad de dar debates maduros como en el caso del tema del aborto, más allá de las coincidencias y disidencias en este sentido.

“Coincido en que debemos tener un estado al servicio de la gente y transparente. El hecho de haber mejorado la calificación en cuanto al tema de la corrupción, 21 lugares en 2 años es un dato para destacar. Además, hay que rescatar decisiones como la que manifestó de no permitir que una mujer gane menos que un hombre y extender la licencia por paternidad y trabajar sobre la mal nutrición infantil”, agregó la legisladora cordobesa.

“El Proyecto de inclusión laboral para que 1 de cada 3 argentinos que están en negro sean incorporados al mercado laboral legalizado, la necesidad de una nueva ley de conunicaciones para que cooperativas y pequeñas empresas puedan participar de la misma, son datos que quiero destacar porque particularmente en lo que respecta a la participación de cooperativas, es una tema del cual hace mucho tiempo vengo trabajando”, aseguró.

“En definitiva, coincido en que se estan cumpliendo con las metas pautadas, pero también no puedo dejar de destacar que aún hay muchos problemas por resolver, los cuales, insisto, los vamos a corregir con el trabajo conjunto, aprendiendo de nuestras diferencias pero con el objetivo claro de pensar en una Argentina no a corto plazo sino para las proximas decadas”, concluyo Soledad Carrizo .