“Para Quilino y Villa Quilino la apertura de la Universidades Populares significa la posibilidad de brindarle a los jóvenes no solo de nuestro pueblo sino de todo el norte cordobés, más posibilidades y ofertas educativas”. “El objetivo de esto es promover el desarrollo de las Universidades Populares en cada localidad como ámbito para el dictado de cursos de capacitación en temáticas propuestas por las comunidades y que, por lo general, escapan a la oferta educativa que habitualmente consideramos como formal”.

Con estos conceptos, Soledad Carrizo valoró la apertura por parte de la Universidad Nacional de Cordoba, de las Universidades Populares en Quilino y Villa Quilino.

“Estas se van a convertir en verdaderos centros de actividades culturales, educativas y de formación de recursos humanos dirigida por los mismos pobladores de cada comunidad. En este caso son los pueblos los que deciden si tienen que hacer un curso de albañilería o alfabetización digital o de chofer profesional y el rol de la Universidad es acompañar ese proceso”, amplió la Diputada Nacional

 

Inauguración del Centro de Monitoreo de Seguridad Vial y Ciudadana en Quilino y Villa Quilino

“Dimos un gran paso en materia de seguridad para nuestro pueblo. Esto se enmarca en el Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios y fue especialmente diseñado para mejorar la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito”, expresó Soledad Carrizo respecto de la inauguración en Quilino, de 56 cámaras de alta resolución se encuentran ubicadas en distintos puntos estratégicos de Quilino y también de Villa Quilino, mientras que el centro de monitoreo está ubicado en las instalaciones de la Plazoleta del Bicentenario.