En Buenos Aires acompañamos dos días de mucha actividad de intendentes cordobeses para acercar soluciones y mejoras a la calidad de vida de sus vecinos. Mantuvimos encuentros en distintas reparticiones del Estado nacional donde trabajamos sobre varios temas como viviendas, producción, infraestructura, asistencia, turismo, entre otros.

Entre los encuentros mantenidos, se concretó una reunión con el Secretario de Vivienda, Iván Kerr, para acordar la firma de convenios para la construcción de viviendas sociales. Cabe señalar que ha habido cambios en la operatoria del programa, ya que los beneficiarios tendrán que hacer un aporte del 30 por ciento del valor de la vivienda actualizada, mientras que el gobierno nacional aportará el 70 por ciento y el municipio los terrenos e infraestructura.

También se realizó un encuentro con el Secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, donde se informó a los presentes sobre los programas de la Red Nacional de Municipios Productivos, las líneas de financiamiento de emprendedurismo social y Exporta Simple.

Los intendentes además se reunieron con el Secretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para tratar los programas del área a concretarse este y el próximo año. La jornada continuó con una reunión con el Subsecretario de Logística Federal, Sebastán Montenotte, para avanzar en el Plan Nacional de Asistencia a los Municipios y luego con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, para actualizar información sobre los proyectos del área.

Finalmente también se concretó una reunión junto al Secretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Alejandro Lastra, donde se conversó sobre políticas que potencien las localidades cordobesas como destinos turísticos.