Cumpliendo con su agenda de trabajo en el interior provincial, la Diputada Nacional, Soledad Carrizo, participó este mediodía en la localidad de Quilino, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales, del acto homenaje al ex gobernador cordobés Eduardo Angeloz al cumplirse 30 años de la creación del programa Paicor.

El mismo fue organizado por el Comité Departamental de Ischilin y en el transcurso del mismo, se descubrió una placa en el Monumento al PAICOR, en el Centro Educativo Manuel Belgrano de Quilino.

Tras el acto, Soledad Carrizo, se mostro muy emocionada al recordar los inicios de dicho programa de asistencia, “yo fui testigo  de ello en una escuela publica de mi pueblo donde recorrí los primeros años de enseñanza a lo largo de mi vida. Quilino, mi pueblo, fue el lugar donde en aquel entonces el Dr. Angeloz sentó las bases de los objetivos programáticos del PAICOR, el de erradicar definitivamente la desnutrición infantil, la repitencia escolar y el abandono material o moral de los niños, por eso vaya mi reconocimiento a la figura de nuestro ex Gobernador Dr. Eduardo Angeloz por tamaña tarea”, dijo la diputada.

También recordó numerosos dirigentes que “trabajaron incansablemente” por el desarrollo del norte cordobés, “gracias a sus gestiones esta zona muchas veces olvidada de la provincia, pudo acceder a tener agua, gas natural, erradicación de viviendas rancho, por eso nosotros les brindamos este humilde homenaje aquí en Quilino que para nosotros es muy emotivo porque como lo dice Angeloz, fue aquí donde vivió aquel episodio que dio origen a esta verdadera política de estado en la que se constituyo el Paicor, un programa de verdadera inclusión social”, concluyó.

“verdadera política de estado, el cual se inspiró y nació en mi pueblo, Quilino, por lo que fui también testigo directo de los beneficios que significó para nuestro norte cordobés”.