“Hoy dimos una nueva batalla contra la impunidad en la Argentina, fortaleciendo la idea de que la función legislativa y las inmunidades de las que gozamos quienes ocupamos estas bancas, no son escudos ni privilegios personales, ni permiten amparar la corrupción. No somos nosotros quienes estamos sentenciando a modo de juez sobre los delitos y actos del diputado De Vido, simplemente acompañamos la decisión de la justicia de perseguir la corrupción endémica que aconteció durante el Kirchnerismo. Esto no es un caso aislado, esto no es casualidad ni persecución mediática, esto es atacar la delincuencia que se instaló durante muchos años en nuestro país con la máscara de la inocencia”.

Tras la sesión especial en la Cámara de Diputados donde por mayoría se aprobó el desafuero del , hasta hoy, diputado Julio De Vido, la legisladora cordobesa se mostró conforme por lo actuado en la Cámara de Diputados y aseguró que hoy De Vido no sólo debe hacerse responsable por sus actos, sino “tener un gesto de conciencia social y ciudadana y colaborar también para desarticular el complejo escenario de corrupción que aún se encuentra oculta y que con mucho esfuerzo estamos descubriendo”.

“Las más de 100 causas en las que De Vido se encuentra imputado”, continuó Carrizo, “reflejan sin duda la realidad del ex ministro, y fueron en su momento condición suficiente para excluirlo de esta Cámara. El lamentable actuar de muchas fuerzas políticas que hoy se ven obligados a acompañarnos por un simple oportunismo, dejaron pasar varias oportunidades para removerlo. Más de 4 proyectos de resolución solicitando su desafuero durante este año y un sinnúmero de proyectos que datan incluso desde el 2016 manifiestan una voluntad real de parte de nuestra parte de trabajar contra la impunidad”.

La Diputada Carrizo, fue crítica también con los bloque opositores que con anterioridad salvaron a De Vido, a lo que agregó, “el requerimiento dirigido por los Jueces Federales, nos permite hoy no sólo combatir la impunidad, sino dejar en evidencia a quienes no nos acompañaron anteriormente, y quienes de alguna manera son también responsables por el propio actuar de De Vido”.

“El desafuero persigue una doble finalidad, quitarle la inmunidad en calidad de diputado y suspenderlo en su función para que pueda ser detenido. Hoy se dan todas las condiciones necesarias para ello: Existencia de causa penal por la comisión de un delito, solicitud motivada de desafuero por juez, dictamen favorable de la comisión, pero sobre todo, una voluntad política”, concluyó la legisladora cordobesa.