La diputada nacional Soledad Carrizo participó como estaba programada, de la primera sesión virtual en la historia de Cámara de Diputados de la Nación. Los diputados cordobeses lo hicieron desde la sede de la legislatura provincial en la ciudad de Córdoba.

En el primer tramo del plenario se aprobó el protocolo para sesiones remotas y este sentido la legisladora cordobesa expresó que el principal objetivo era restablecer las sesiones del Congreso.

“Hace tiempo que trabajo en propuestas para reformar y modernizar el reglamento de la cámara de diputados, receptando los nuevos desafíos que hoy nos trae la tarea de legislar. La pandemia nos ha llevado a acelerar esos cambios y hoy aprobamos un nuevo formato de trabajo para nuestra cámara. Luego de muchos días de debate, hoy y por primera vez en la historia el congreso de la nación legisla a distancia revitalizando la práctica democrática”, expresó Carrizo al respecto.

Por otra parte, la legisladora cordobesa acompañó con su voto dos iniciativas que fueron aprobadas en la sesión. Una de ellas, es el proyecto de ley que establece una serie de beneficios especiales a personal de la salud, fuerzas armadas, de seguridad y otros ante la pandemia de covid-19, como lo son la exención transitoria en el impuesto a las ganancias y una pensión graciable y vitalicia para los familiares, como beneficio permanente. El otro proyecto es el que establece la creación del programa de proteccion al personal de salud ante la pandemia, programa que tendrá vigencia durante la emergencia sanitaria y tiene por objetivo concentrar en la autoridad de aplicación las tareas de coordinación y dirección de medidas para la prevención y protección del personal de salud.

Al respecto, la legisladora cordobesa agregó, “Nuestra primera acción es reconocer, valorar, y honrar el trabajo del personal que está en la primera línea de lucha contra el COVID-19. Por eso acompañamos la exención de ganancias hasta septiembre y una pensión para resguardar a quienes hayan sufrido la pérdida  de un familiar en servicio. También, es necesario que se tomen medidas de prevención y protección. Por eso acompañamos el Programa de Protección al Personal de Salud, priorizando así la vida y la salud de todos nuestros trabajadores y voluntarios salud, que efectúen prácticas de atención de casos y/o atención y tratamiento de COVID-19”.

“Estos debates como los que dimos hoy, permiten saldar la deuda con los ciudadanos argentinos más expuestos. No basta con que el Gobierno Nacional tome decisiones por DNU; debemos dar la discusiones necesarias y este es el espacio para hacerlo”, concluyó.