“El objetivo que nos planteamos es participar activamente en este reclamo de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y sobre todo, también hacerlo en un aspecto en el que aún estamos muy atrasados”, afirmó Soledad Carrizo respecto de su iniciativa.

“En el día del paro internacional de las mujeres, he presentado un proyecto de ley para asegurar la equidad laboral, modernizando la Ley de Contrato de Trabajo buscando la igualdad de acceso y desarrollo laboral de todos los trabajadores de nuestro país”, agregó.

“En este sentido, proponemos una nueva herramienta para que los trabajadores puedan combatir la brecha salarial, modernizar la ley de contrato de trabajo y eliminar los obstáculos que afectan las oportunidad laborales igualitarias. Una ley que haga compatible el desarrollo laboral pleno sin distinción de género, con el proyecto de vida privada de todos los trabajadores”, expresó la legisladora cordobesa.

Nuevas formas de vinculación laboral, promoviendo distintas formas de trabajo fuera de los establecimientos, ampliar los motivos de licencias y extender sus plazos, incorporando nuevas causales como los procesos de adopción y guarda, técnicas de reproducción asistida, cuidado de hijos con discapacidad y familiares a cargo y del progenitor para acompañar durante la maternidad. Protección contra despidos por causa del embarazo para ambos progenitores, reconfigurar la distribución de beneficios laborales para equilibrar las cargas familiar, son algunos de los ítems que abarca esta iniciativa que fue acompañada por la firma de varios diputados más.

“Hace unos días asistimos a un informe que se publicó en los medios de comunicación, basado en un trabajo realizado por  del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en el que se nos informaba que las mujeres ganan en Córdoba 24,8% menos que los varones, contra 18,4% a nivel país. En el Gran Córdoba, de cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer obtiene 75. Esta desigualdad como tantos otros factores, es lo que nos motiva a creer que debemos dar pelea para lograr que nuestras luchas se conviertan en derechos”, concluyó Soledad Carrizo