En la ciudad de Córdoba, la Diputada Nacional se reunió con directivos del Colegio de Fonoaudiologos de la provincia  encabezados por su presidente Karina Rubio para avanzar el proyecto de ley que le dará un marco regulatorio al ejercicio de la profesión.

La Fonoaudiología es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la comunicación humana en las áreas de lenguaje, habla, audición, vestibular, voz y fonoestomatologia. Se ocupa de las alteraciones funcionales en los dominios mencionados interviniendo en la promoción y prevención, en el diagnóstico, el tratamiento específico y la rehabilitación. Por lo tanto la Fonoaudiología es la disciplina única e imprescindible que aborda las diversas entidades patológicas que impactan en la salud general, la comunicación y la adecuada inserción social de las personas cualquiera sea su edad y condición, no existiendo hasta la fecha una normativa nacional que regule su ejercicio profesional

Por ello, es imperiosa la necesidad de sancionar una Ley de Ejercicio Profesional de la Fonoaudiología en todo el territorio Nacional Argentino.