“Indudablemente el contexto, las circunstancias, a realidad misma, desborda las formas tradicionales de trabajar y nos impulsa hacia nuevas modalidades laborales. Es por eso que hoy celebramos la aprobación en la Cámara Baja del marco regulatorio al Teletrabajo en Argentina”, expresó al respecto la diputada nacional Soledad Carrizo.

“Hoy damos un paso adelante con el derecho a la desconexión digital, horarios compatibles con tareas de cuidado de personas a su cargo, reversibilidad, provisión de equipamiento y soporte para las tareas, compensación de gastos, capacitación en nuevas tecnologías, higiene y seguridad laboral, derecho a la Intimidad y protección de la intimidad del trabajador, que completan la regulación”, agregó.

“Sin embargo, creo que hemos llegado 18 años tarde con esta reglamentación”, prosiguió la legisladora cordobesa, “también es nuestra obligación exigir a las administraciones públicas nacional, provincial y municipal avanzar sobre esto, que no solo sea una exigencia para el sector privado sino también para el estado como empleador. La precarización laboral hoy la vemos más marcado en el sector público que en el privado por lo que pido que no desaprovechemos esta oportunidad para equiparar derechos y obligaciones laborales”.

“Finalmente, destaco el gran consenso puesto de manifiesto en el trabajo de esta reglamentación y deseo como diputada nacional que el respeto a nuestra constitución nacional y a la república y la defensa a la propiedad privada, sean el marco que nos guíe y que nos una de ahora en adelante por la crisis que estamos y estaremos atravesando”, finalizó Carrizo.