Finalmente se concretó ayer el acto electoral a través del cual comienza un proceso de democratización de la Cooperativa de Deán Funes ya que hacía 12 años que los socios no podían expresarse en las urnas en la mencionada institución. La lista 3, con el apoyo del radicalismo resultó ganadora de los dos distritos, en el N° 1 ganó por una diferencia de 247 votos mientras que el N° 2 por 191 votos. 

La Diputada nacional Soledad Carrizo quien colaboró activamente en este proceso de democratización brindándoles su apoyo, compromiso y trabajo a la lista 3, agradeció a los socios de la Cooperativa “por confiar en nosotros y darle este gran triunfo a la Lista 3 que permitirá recuperar a está institución para el servicio de toda la comunidad con transparencia y honestidad”.

“Hoy celebramos lo que hemos vivido en Deán Funes, porque esto significara un cambio no solo para esta ciudad sino también para todos los habitantes de esta zona cuya cooperativa tiene su influencia. Esto demuestra una vez mas que este tipo de instituciones, definitivamente pertenece únicamente a los socios y no a aquellos que pretender perpetuarse en el poder monopolizando la toma de decisiones cuando estas, en verdad, pertenece como en todo proceso democrático, únicamente a los socios que la integran”, manifestó con legisladora cordobesa.

“Como socia integrante de esta institución, la gran satisfacción que tengo es que hoy estemos hablando de que finalmente y después de muchos años de intentos frustrados por mezquindades políticas, se pueda lograr conformar una asamblea y que se pudo elegir democráticamente. Ahora se viene las próxima asamblea donde se tratará los balances y se debe elegir a los 9 candidatos que representarán al Consejo de Administración”, concluyó Soledad carrizo quien tuvo una activa y decidida participación en lo sucedido en la tarde de hoy en Deán Funes.