“La visita del Ministro Frigerio a nuestro norte cordobés tiene por objetivo, transmitir la convicción a la gente en cada rincón de nuestra Argentina de que vamos por el camino correcto. Esto nos demuestra de que hoy Argentina es un país mas federal que atiende las necesidades de la gente en cada rincón del país”. 

“Hay que pensar en el futuro y tener en claro que la única forma de resolver los problemas de la gente, es enfrentándolos y trabajando en equipo”, expresó la Diputada Nacional Soledad Carrizo en referencia a la visita de Frigerio a la ciudad de Deán Funes.

En su estadía en la ciudad cabecera del norte provincial, el Ministro junto a la Diputada cordobesa mantuvieron un encuentro con todos los intendentes, presidentes de comuna y legisladores del arco noroeste de Córdoba quienes plantearon al funcionario nacional sus inquietudes y necesidades y agradecieron el trabajo en conjunto del gobierno nacional con cada pueblo y ciudad del interior.

La construcción de viviendas y la realización de obra pública, fueron las inquietudes más reiteradas de los mandatarios locales, particularmente plantearon reclamos por la distrubicion del programa Vida Digna que entrega la provincia con fondos del FONAVI, los cuales, según manifestaron, no llegan a todos los municipios.

En este sentido el Ministro Frigerio respaldo el proyecto presentado por la Diputada Nacional Soledad Carrizo a través del cual se busca garantizar la intangibilidad de los fines y el destino de los recursos del Fonavi, es decir, que los fondos destinados por el Fonavi a las provincias sean utilizados únicamente para la construcción de viviendas. El Ministro del Interior aseguró que el gobierno nacional apoyará este iniciativa de la legisladora cordobesa.